Room Art Fair #2: FEMME FUCK YOUR MIND

Llevarte a la cama, eso es lo que consigue Carlota Loveart y el trĂ­o de artistas con las que colabora en su proyecto comisariado para Room Art Fair, Femme Fuck your Mind. Desde la persuasiĂ³n y pasando por el ritual, en #H905 acabamos tumbados en la cama rodeados por un lecho de hojas secas que nos hacen olvidar el trajĂ­n de la feria, para asĂ­ poder penetrar, y nunca mejor dicho, en los entresijos de lo que es ser FEMME, abordĂ¡ndolo desde el FUCK para acabar en nuestra MIND.

InstalaciĂ³n de Ruth Montiel Arias en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte
Femme Fuck Your Mind es un tĂ­tulo que funciona como declaraciĂ³n de intenciones, ¿puedes contarnos el proyecto que se esconde detrĂ¡s?
FFYM, es el "proyecto piloto" de un proyecto futuro que serĂ¡ FUCK MY MIND, una colectiva efĂ­mera fotogrĂ¡fica. La justificaciĂ³n discursiva de este proyecto tiene una dualidad por un parte lo encontramos en quienes conforman el proyecto y por otra parte en el tĂ­tulo de este.
FEMME FUCK YOUR MIND, esta formado por tres artistas mujeres y por una comisaria. Con este trabajo tambien queremos hacer una reflexiĂ³n sobre la visibilidad de la mujer en el mundo del Arte, sin querer ser abanderadas de nada. Nosotras hacemos un guiño y en un juego interno queremos ver si la gente se da cuenta de la feminidad de este proyecto o solo se queda en el FUCK.
FEMME FUCK YOUR MIND, el tĂ­tulo recoge lo que pretendemos conseguir usando el sexo como pretexto. Todo artista busca el introducirse dentro de la mente de quien esta delante de sus piezas ya sea por medio de la provocacion, de los estimulos , de lo sensorial. El artista desea follarnos la mente, aquĂ­ las artistas buscaran a travĂ©s del sexo follarte la mente. Al igual que se tendrĂ¡ una vision del sexo desde el punto de vista femenino.
De nuevo jugamos con las palabras , la simbologĂ­a y numerologĂ­a. Tres palabras FEMME - FUCK - MIND Tres mujeres artistas y una comisaria te haran subir las escaleras de un hotel situado en una calle donde se follan los cuerpos como es la calle Montera, para llevarte a la habitaciĂ³n y allĂ­ follarte la mente.

Edurne HerrĂ¡n en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte

Edurne HerrĂ¡n en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte
¿QuĂ© artistas exponen en FFYM
FFYM esta formado por tres artistas, dos de ellas ya habĂ­an participado en el proyecto VANITAS de CARLOTA LOVEART. Arantxa Boyero presentarĂ¡ 5 performaces que documenta en vĂ­deo, una lectura personal de rituales, prĂ¡cticas y costumbres para atraer el sexo.
Edurne HerrĂ¡n, nos propone una intervenciĂ³n artĂ­stica en el baño de la habitaciĂ³n del hotel con objetos creados a partir de muñecas hinchables y por medio de un codigo QR nos remitirĂ¡ al canal de youtube donde nos encontraremos un tutorial suyo de cĂ³mo maquillarse como una baby doll y podrĂ¡s hacerlo dentro del espacio del cuarto de baño.
Ruth Montiel Arias, nos habla de ese momento de pĂ©rdida absoluta y vacĂ­o que se obtiene inmediatamente despuĂ©s de experimentar el mayor de los placeres fĂ­sicos del ser humano, el orgasmo sexual. Creando una partitura musical donde se relaciona un sonido o instrumento a una intensidad o sonido propio del sexo, generando asĂ­ una interpretaciĂ³n sonora teĂ³rica sexual que podremos escuchar tumbĂ¡ndonos en la cama y por unos cascos.

InstalaciĂ³n de Arantxa Boyero en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte
Carlota LoveArt, en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte

Del sexo de la Calle Montera al sexo en la habitaciĂ³n 905 de Room Art Fair. No negĂ¡is el contexto del lugar en el que se encuentra el Hotel sino que lo adoptĂ¡is en vuestro discurso, ¿de quĂ© forma el sexo estĂ¡ presente en el espacio de la habitaciĂ³n?  
El sexo no es mas que una palabra , es un juego , una mera excusa o provocaciĂ³n…estĂ¡ presente pero como en el tĂ­tulo del proyecto estĂ¡ unido a tres palabras mĂ¡s FEMME y MIND y en la misma proporciĂ³n que se encuentran las FEMME (artistas y comisaria) la mente y esta Ăºltima palabra es la que tiene mĂ¡s peso MIND. Dentro de un espacio como es un hotel, un hotel situado en una calle donde se follan cuerpos, una habitaciĂ³n, 3 mujeres y 1 comisaria lo que pretenderĂ¡n serĂ¡ follarte la mente…tomando como pretexto el juego con Ă©l. Ese juego tambiĂ©n lo hemos llevado al patrocinio eligiendo un firma ligada al sexo como es una tienda de lujo erĂ³tica, pero que lo aborda de otra manera a la que se estaba acostumbrado, haciendo objetos de arte de objetos de placer. 

HablĂ¡is del sexo desde un punto de vista femenino, pero las barreras entre los masculino y femenino son cada vez mĂ¡s difusas, ¿en quĂ© sentido estĂ¡ presente esta feminidad? 
Eso es lo que queremos descubrir y preguntar si esas barreras entre lo femenino y masculino existen en el sexo, en el Arte, en la forma de acercarse a ellos…Lo Ăºnico que dejamos claro es la feminidad de quienes componemos el proyecto el resto nos lo responderan quienes se acerquen a nuestra habitaciĂ³n 905.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram