Links de la semana: de la utopía artístico-ocupa a Barcelona como gran pantalla


  • Hace un par de semanas, en Milán tuvo lugar una ocupación similar a la que hace ya aproximadamente un año se realizó en Roma con el Teatro Valle. MACAO es el nombre de un proyecto, de una utopía que el ayuntamiento de Milán se ha negado a tolerar, esta semana se ha procedido al desalojo de lo que quiere ser un centro de arte y cultura gestionado por artistas y ciudadanos a través de un nuevo sistema basado en el diálogo y la colaboración. Por el momento se ha procedido a abandonar el rascacielos que habían ocupado,  pero el proyecto no está muerto, si queréis seguir su evolución podéis hacerlo aquí.
  •  

  • Y si de ocupaciones hablamos, no podemos no mencionar la exposición organizada por comisario Daniel Silvo en el piso de su suegra, la señora María. Lo retro se ha usado como parte del discurso de Una historia vintage, el título de la exposición. Otro ejemplo más de cuando lo alternativo es la salida.
  • Apropiacionismo: el diseñador Marc Jacobs ha sabido darle la vuelta a la tortilla a la intervención de un graffitero, Kidult (@therealkidult) en una de sus tiendas. En lugar de limpiar la fachada ha decidido transformar la intervención del artista en una camiseta con la foto de la fachada de su tienda y el graffiti, ¿el precio? 689$ de los que el artista creo no se lleva un duro. (Via Hyperallergic) por ello, Kidult ha sacado otra camiseta mostrando el work in progress, es decir él mismo haciendo el graffiti en la tienda, ¿precio? 10$
  • Y finalmente Barcelona ha empezado a tomar forma de gran pantalla. Como preludio a la Loop, se ha inaugurado el Screen from Barcelona, convirtiendo a la ciudad en capital del videoarte. Más de 150 espacios expositivos acogerán proyecciones, coloquios y performances hasta el 2 de junio. Podéis consultar la agenda y descargaros la guía en PDF aquí.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram